Estación Arcos de Zapopan
Estación Arcos de Zapopan
Dirección: Arcos de Zapopan, 45130 Zapopan, Jal., México
Web: no posee
Teléfono: No posee
Puntos
4,7
Opiniones
23
Restaurantes cerca de la Estación de Metro
Hoteles cerca de la Estación
Regulaciones en la estación Arcos de Zapopan
Como la gran mayoría de los metros de todo el mundo, Tiene unas requisitos de funcionamiento con el fin de asegurar el accionar de los usuarios en sus líneas del metro y lograr una buena convivencia. Para ello, el el sistema cuenta con un decreto de once ítems que marca el correcto proceder dentro del sistema. Estos son:
- El billete de los chamacos menores de 5 años es 100% gratis.
- Es obligatorio los niños con una edad entre los 0 y 12 años deben transportarse acompañados por un adulto.
- El lado correcto para circular por las escaleras es el derecho. {No esta demás mencionar que en estas no se puede gritar, ir corriendo ni atropellar.
- No se permite la agresión}.
- No se permiten borrachos.
- Dentro de la estación está terminantemente prohibido la buhonería, ni la venta de ningún tipo de transacción ilícita.
- El ingreso de mascotas no está permitido en el tren ligero, a menos que se trate de perros guiar a personas con problemas de salud.
- No se tienen la posibilidad de consumir comestibles y jugos en ninguna de las instalaciones.
- Todo carriola o carro de carga que entre al sistema debe estar completamente plegado. Está totalmente prohibido el acceso de pistolas o dagas.
- Echar basura en varios de los espacios del sistema o crear alguna averia, no se permite.
- El ingreso de mariachis, artistas o trovadores, que quieran hacer algún tipo de espectáculo en el recinto tendrán que ser aprobado por el organismo estatal.
- Se pueden entrar bicicletas al sistema, mientras que estás sean plegables y estén depositadas en una funda gruesa.
- No se permite sentarse en los andenes o generar algún tipo de obstrucción en el fluído de las personas.
El Metro de Guadalajara tiene la particularidad de ser uno de los metros más regulados del país. Sin embargo, nunca está de más ser precavidos al cuidado personal y el de las pertenencias. Para eso, es aconsejable emplear cualquier tipo de bolso que pueda ser ceñido sobre la parte delantera del cuerpo. El SITEUR tiene un elaborado sistema de normativas para el uso de sus medios de transporte. Por eso, es recomendable consultarlas con tiempo y así evadir violar alguna reglamentación por ignorancia de la misma. Los precios que se utilizan en los diferentes locales del SITEUR difieren de un lugar a otro. entonces, es aconsejable consultar las guías de boletería y precios digitales antes de visitar el servicio. En el caso de tener algún tipo de incidente en las instalaciones del metro, el SITEUR tiene dispuestas en cada paraje un módulo de atención al usuario en que ayudarán a solventar la problemática.
Datos Llamativos
El Metro de Guadalajara cuenta con un sistema de aparcamiento de bicicletas denominado ProBici. Este se ha encargado de proveer áreas para el resguardo de estos transportes en todas las estaciones. Esto, siempre y cuando se cumplan las reglas de desempeño otorgados por SITEUR, que abarcan la disposición de una medida de protección. Este programa también facilita el acceso de las bicicletas a los trenes en un horario de precisamente 3 horas diarias. El Tren Eléctrico de Guadalajara pertence a los pocos sistemas de todo el mundo que da una cuota de boletos particular para instructores. Esta red tiene una estación dispuesta para la exposición de la danza. En la línea 2, especialmente en la parada Plaza universidad, está confeccionadaun escenario que desde 2009 fué el escenario de inmensidad de obras de baile. Este espacio se ha vuelto un importantísimo referente de la cultura en toda la ciudad. Aunado a esto, la línea del metro dos también tiene una estación que llega en el teatro, que es la estación de metro San Juan de Dios. Desde el año 2011 este empezó a ser un espacio popular para los eventos y casi cualquier clase de exposición cultural, se ha convertido, sin lugar a dudas, se trata de uno de los puntos más emblemáticos de gracias a las líneas del metro. Por otro lado, el metro no solo ha dejado lugar para la muestra artística, sino también para el desarrollo de nuevos artífices y la construcción de lugares para la recreación. La estación Washington, de la línea del metro uno, ahora es un espacio diseñado para la enseñanza de clases de baile y otras educaciones similares.