Saltar al contenido
Líneas del Metro de Mexico

Líneas del Metro en Guadalajara

Líneas del Metro en Guadalajara

Líneas

3

Valor

7$

Horarios

5:00 a 23:00

Formas de Pago

Boleto Univiaje

Tarjeta Electrónica

Traveles

Inicio » Líneas del Metro en Guadalajara

En Guadalajara, el Gobierno financia el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, conocido coloquialmente como Tren Ligero o Mi Tren, y se encarga de realizar el transporte a través del metro, y por supuesto todo lo relacionado a ello. El organismos público SITEUR está trabajando en los futuros proyectos de ampliación de la metrovía. Para empezar, te dejamos con el mapa principal de las estaciones y las líneas del metro en Guadalajara. Al momento, solo poseen tres líneas principales.

Mapa de las 3 Líneas del Metro en Guadalajara

La línea 1 recorre toda Guadalajara desde el extremo Norte a Sur, atravesando la ciudad en sus estaciones principales de Ávila Camacho y Juárez. Esta línea del metro permite el empalme junto con las otras 2 líneas y conecta el Periférico Norte y Sur con el centro de Guadalajara.

La línea 2 recorre desde Juárez, pasando por la Plaza Universidad, Oblatos, San Andrés, La Aurora, llegando hasta Tetlán.

La línea 3 recorre desde Arcos de Zapopan, recorriendo el Periférico Norte, pasando por la estación Ávila Camacho, también atravesando Plaza Universidad pasando por la Calzada Revolución hasta llegar a la Central Camionera.

Una línea 4

Así es, se está proyectando una cuarta línea que conectará Fray angélico junto con el Periférico Sur llegando hasta el circuito Metropolitano Sur Tlajomulco. Si bien esta línea es bastante extensa se prevé que en sólo tres años podrá estar cubierta la totalidad de la línea 4. Esta línea 4 tiene la característica que será principalmente un tren suburbano.

Estaciones del Metro en Guadalajara

Conozca las opiniones de las distintas estaciones. Hemos desarrollado un algoritmo que permite ver la clasificación de los usuarios, así como los horarios y otros datos de interés.

¿Qué se puede ver desde el Metro?

La estación de metro de Guadalajara se construyó en toda la ciudad, lo que la convierte en un sistema de transporte ideal para llegar a partes de la metrópolis donde se concentran las atracciones turísticas. Guadalajara es una ciudad que conserva en gran medida sus estructuras tradicionales y reúne una gran cantidad de monumentos culturales en el centro, en la zona conocida como centro histórico. Aquí hay algunos lugares a poca distancia de la estación de metro de Guadalajara:

Museo Palacio de Ocampo: Los amantes de la cultura no deben perderse este lugar, que se vuelve imprescindible para los amantes del arte. Fue concretado en el 2015 y desde entonces ha sido el marco para la exhibición de importantes exposiciones científicas y artísticas de todas las tendencias. Este lugar está abierto al público y ofrece tarifas con descuento para estudiantes. Para llegar, bájese en la estación Plaza Universidad de la línea 2 y camine unos metros.

Plaza de los Mariachis: la cultura mexicana es quizás uno de los atractivos más importantes de Guadalajara. Sin embargo, muchos turistas residentes en la ciudad están muy contentos de tener luces en la Plaza de los Mariachis, buscando un centro cultural y una exposición con varias orquestas de música tradicional. Incluso puedes llegar al metro bajándote en la estación San Juan de Dios de la línea 2 y a solo un paso.