La Estación Estación Periférico Sur

La Estación Estación Periférico Sur

Estación Periférico Sur

Dirección: Jardines de Santa María, 45606 San Pedro Tlaquepaque, Jal., México

Web: No posee

Teléfono: No posee

Puntos

4,2

Opiniones

3.025

Lugares Cercanos

Hoteles

Líneas

Bancos y Cajeros

Restaurantes cerca de la Estación de Metro

Hoteles cerca de la Estación

Opiniones de los Pasajeros sobre la misma

Humberto Mendoza

Bien dirigido por el personal

Ines ortiz

Me encantó el servicio . Siempre muy profecíonal el conductor. Muy cómodo y muy útil para la sociedad. Recomiendo mucho ya que llegas más rápido que ningún otro transporte público!!!

Las opiniones que expresaron los usuarios más arriba, tienen el propósito de informarte. Por otra parte, decirnos si la conoces.

Normas del metro

Como la gran mayoría de los mecanismos de transporte de todo el México, La estación Estación Periférico Sur cuenta con reglas para funcinar con el propósito de regular el accionar de los trabajadores en su recinto y lograr mayor seguridad. Es por eso que, el la empresa tiene una resolución de de 11 estipulaciones que marca el excelente proceder dentro del sistema. A continuación mencionamos los aspectos más relevantes:

  • El boleto de los pequeños de 5 años o menos es totalmente gratuito.
  • Es imperioso los jovencitos con una edad entre los 0 y 12 años deben viajar con la supervisión de una persona adulta.
  • El lado correcto para andar por las escaleras es a la derecha. {Además no se puede alzar la voz, correr ni atropellar.
  • Está terminantemente prohibido agredir a los empleados o hacer crafitis las instalaciones}.
  • No se permiten borrachos.
  • Dentro del recinto está prohibido la bujería, ni la ejecución de nada ilegal.
  • El ingreso de gatos no se encuentra permitido en el tren ligero, a menos que se trate de perros guías.
  • No se pueden ingerir alimentos y refrigerios en ninguna de las paradas.
  • Todo carriola o carro de carga que entre al sistema debe estar completamente replegado.
  • No estaautorizado el ingreso de pistolas o algún objeto punzante.
  • Echar basura en algunos de los espacios del sistema o crear alguna averia, no se permite.
  • El acceso de mariachis, artistas o trovadores, que quieran hacer alguna clase de show en el recinto debe ser aprobado por el sistema de tren.
  • Se permite entrar bicicletas al sistema, siempre y cuando estás sean plegables y estén guardadas en una funda.
  • No está permitido sentarse en los andenes o crear algún tipo de problema en el flujo de la gente.
Consejos

El Metro de Guadalajara se lo conoce por ser uno de los sistemas ferroviarios más seguros de México. Por otro lado, jamás está de más ser precavidos al resguardo de cada uno y el de nuestras pertenencias. Para eso, es recomendable utilizar cualquier tipo de bolso que pueda ser ceñido a la parte el pecho. El SITEUR tiene un elaborado sistema de normativas para la utilización de sus medios de transporte. Por eso, es aconsejable consultarlas con tiempo y de esta forma evitar transgredir alguna reglamentación por falta de conocimiento de la existencia de la misma. Los boletos que se usan en los distintos medios del SITEUR difieren. entonces, es aconsejable averiguar las guías de boletería y costos digitales antes de subir el metro. En el caso de tener algún tipo de hecho en las estaciones del metro, el SITEUR tiene a su dispocision en cada arribo un módulo de atención al consumidor en que van a ayudar a solventar la eventualidad.

Datos curiosos

El Metro de Guadalajara tiene un sistema de aparcamiento de bicicletas denominado ProBici. Este se ha solicitado de proveer áreas para el cobijo de las mismas. Esto, mientras que se respeten las normas de funcionamiento ordenados por SITEUR, que abarcan la disposición de un candado reforzado. Este programa además permite el acceso de las bicis al tren en un horario que abarca 3 horas. El Tren Eléctrico de Guadalajara es uno de los pocos sistemas de todo el mundo que da una tarifa de boletos particular para instructores. Esta red tiene una estación donde se hay artes dantescas. En la línea 2, particularmente en la parada Plaza universidad, está armadaun escenario que desde 2009 fué el escenario de inmensidad de fiestas de baile. Este lugar se volvió una importantísima parada en Guadalajara. Aunado a esto, la línea del metro dos además cuenta con una estación hasta el teatro, se trata de la estación de metro San Juan de Dios. Desde el 2011 este comenzó a ser un espacio destacado para el arte callejero y casi cualquier tipo de exposición del arte, se ha convertido, sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares más emblemáticos de gracias a las líneas del metro. También, el metro no solo ha dejado lugar para la exposición de arte, sino además para el desarrollo de nuevos artistas y la creación de zonas para la descontracturarse. La estación Washington, de la línea del metro uno, ahora es un lugar exclusivo para la enseñanza de clases de baile y otras enseñanzas similares.

Mapa de la Zona de la Estación del Metro

Índice
Subir