Saltar al contenido
Líneas del Metro de Mexico

Líneas del Metro en Ciudad de México

Líneas del Metro en Ciudad de México

Líneas

12

Valor

*5$

*Escolares 3$

Horarios

5.00 a 00:00

Formas de Pago

Tarjeta Recargable

Tarjeta TDF

Boleto Único

Inicio » Líneas del Metro en Ciudad de México

Consulte las líneas del metro de CDMX que están activas y trabajando hoy, puede consultar además cada una de las estaciones disponibles en toda la Ciudad de México.

Contáctese con la Empresa a Cargo

Dirección: Av. Balderas 58,Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc

C.P.: 06010, Ciudad de México

Teléfono: 55 46071441

Whatsapp: 55 5009 1930 ó 55 46084617

Email: [email protected]

Mapa de la Red del Metro y sus Estaciones en la ciudad de México CDMX

red de las líneas del metro en ciudad de México con las calles principales

Si lo prefiere puede descargar para imprimir pincha aquí.

Descarga el MAPA 3D del Metro CDMX

Esta es una nueva iniciativa. A través de la aplicación móvil podrás visualizar el mapa en 3d solo al colocar tu tarjeta del metro y colocar la cámara por encima. Exactamente igual como si quisieras escanear un código QR, solo que en este caso se desplegará en 3d el mapa con las líneas del metro de CDMX.

Puedes mirarlo en este video.

Para tenerlo, basta con que busques el filtro en Instagram metro 3d cdmx. Luego pones delante de la cámara tu Tarjeta de Movilidad Integrada y verás algo impresionante como lo que ves en el video.

Los Diferentes Recorridos de las Líneas del Metro de CDMX

A continuación, podrás ver el recorrido de cada una de las líneas, así como algunos datos interesantes de las mismas.

Recorridos de las Líneas del Metro 1, 2 y 3 de la Ciudad de México

Las líneas del metro están identificadas por colores. Por ejemplo, la línea 1 realiza el recorrido desde la Estación de Pantitlan hasta el Observatorio, pasando por las estaciones de San Lázaro, Balderas y Chapultepec entre otros.

La línea 2, en cambio, realiza el recorrido desde los cuatro caminos, a las afuera de la Ciudad de México, insertándose en el medio del corazón de la ciudad hasta Pino Suarez y luego se dirige al Sur hasta la Tasqueña. Es interesante destacar que la línea 2 es la única que nos deja a un paso del Tren Ligero.

Si necesitas dirigirte a la Universidad Intercontinental Plantel Sur entonces la única línea del metro que llega esta esa zona, es la línea 3. Esta línea comienza desde la Estación los Indios Verdes hasta la mencionada Universidad atravesando el centro de la misma por la Avenida Insurgentes hasta la Av. Universidad.

Haga clic en una de las estaciones y podrá obtener información sobre las mismas.

Recorridos más cortos de las Líneas 4 y 6

Las Líneas del metro 4 y 6 son las más cortas y tienen una característica que los hace atrayentes para una persona que vive por ejemplo, en Tezozomoc, ya que el STC metro de la línea 6 realiza el recorrido desde El Rosario hasta Martin Carrera, permitiendo el empalme con la línea 4 que sale desde Martin Carrera hasta la zona céntrica de Santa Anita.

El empalme con la Línea 7 y 8

La línea 6 también empalma desde la Estación El Rosario con la línea 7 que recorre la periferia Oeste de la Ciudad de México hasta Barranca del Muerto por la Avenida Aquiles Serdán, empalmando con Miguel Hidalgo, Avenida San Joaquín, Lago Onega, Calle Arquímedes, Calzada Chivatito, Molino del Rey, Av. Parque Lira y finalmente la Avenida Revolución.

Por otro lado, la línea 8 es el nexo entre varias de las líneas, que beneficia principalmente al sector Sureste de la ciudad. Esta línea empalma con las líneas 1, 2, 4, 8, 9, 12 y B con lo que permite conectarse con las diferentes partes de la ciudad. La ventaja es que su trayecto abarca las principales calles y avenidas del corazón del CDMX.

Líneas que salen de la Estación Pantitlán

líneas del metro que salen de la estacion pantitlan

Las líneas 1, 5, 9 y la línea A sale estación de metro Pantitlán. La línea 1 ya descripta anteriormente, atraviesa las estaciones de San Lázaro, Candelaria, Balderas, Tacubaya, entre otros. La línea 5 se dirige hacia el Norte a través de las estaciones Consulado, La raza, arribando a la zona del Instituto del Petróleo hasta el politécnico. Por otro lado, la línea 9 recorre la misma zona que la línea 1, pero desde principalmente desde Viad. Rio de la Piedad y la calle Dr. Ignacio Moreno Prieto, principalmente, hasta llegar a Tacubaya. Y finalmente, la línea A abarca la zona sureste de la Ciudad de México, yendo por la calzada Ignacio Zaragoza, hasta llegar hasta la estación canal de San Juan, dirigiéndose a tepalcates, finalmente atravesando los pueblos de Guelatao, Peñon viejo, Acatitla, Santa Marta, los Reyes y la paz.

La línea 12

Esta es sin duda una gran línea para todo el sector Sur, ya que comunica el extremo Oeste y Este de la Ciudad de México. Desde Mixcoac hasta la demarcación territorial Tláhuac. La cual viene desde Ermita Iztapalapa girando hacia el Sur por la Avenida Tláhuac.

Recorrido Línea 12

La Línea B, ideal para los trabajadores y estudiantes de la Zona de Ciudad Azteca

Así es, esta línea enlaza el centro de la Ciudad de México con la ciudad azteca, llegando hasta la esquina Bv. de los Guerreros y Avenida Carlos Hank González, un punto muy estratégico debido a que hay almacenes, un centro comercial y el Hospital Vivo. Esta línea también arriba en otros puntos estratégicos, como en San Lorenzo, Morelos, Garibaldi, Guerrero y Buena vista.

Recorrido Línea B

Cuáles son las líneas del metro más empleadas en la Ciudad de México.

Las líneas más utilizadas en la Ciudad de México son la línea A, la línea 2,3, 5 y 9. La línea A, 5 y 9, parten de la estación de Pantitlán. En el caso de la línea A tiene aproximadamente 145,000 pasajeros en tan sólo tres meses de promedio, mientras que la línea 5 y 9 cuentan alrededor de 102000 y 107000 personas respectivamente, qué utilizan estas líneas. La línea 3 la cual sale desde la estación Indios Verdes llegando hasta Lindavista tiene un promedio de 120000 pasajeros. En cuanto a la línea 2 qué parte de la estación Cuatro Caminos hasta las transmisiones militares también cuenta con una afluencia de pasajeros de 120.000 personas en el lapso de tres meses.

En cuanto a las líneas menos utilizadas podemos mencionar que son las 4, 6, 8 y 12.Llas estaciones menos utilizadas de la línea 6 son la estación deportivo 18 de marzo y la estación instituto del petróleo las cuales no tienen más de 4000 cajeros en 3 meses. Por otro lado la línea 4, principalmente la estación Santa Anita, marcación Iztacalco, tiene aproximadamente 2500 pasajeros en 90 días. En cuanto a la línea 12, principalmente en la estación tlaltenco tiene alrededor de 4000 personas que la frecuentan. En la línea 8 especialmente en la estación Chabacano en Vista Alegre, el promedio de pasajeros entre octubre y diciembre son aproximadamente 4800 personas.

¿Cual es el tiempo promedio de arribo de cada Línea del metro?

Puedes checar esta imagen que el propio ente dispuso. Coméntame si esto se cumple o no.

tiempo de demora y arribo promedio de las lineas del metro