Estación Urdaneta

Estación Urdaneta

Urdaneta

Dirección: Jardines de La Cruz, 44950 Guadalajara, Jal., México

Web: no posee

Teléfono: No posee

Puntos

4,7

Opiniones

17

Lugares Cercanos

Hoteles

Líneas

Bancos y Cajeros

Restaurantes cerca de la Estación de Metro

Hoteles cerca de la Estación

Regulaciones del metro

Como la gran mayoría de las líneas del metro alrededor del planeta, cuenta con parámetros de funcionamiento con el propósito de asegurar las acciones de los usuarios en sus líneas del metro y lograr una buena convivencia. Para ello, el SITEUR a creado un decreto de 11 artículos que marca el correcto proceder dentro del sistema. Estos son los mencionados:

  • El boleto de los chamacos menores de cinco años es totalmente gratuito.
  • Es obligatorio los niños que tengan entre los 0 y 12 años deben viajar con la supervisión de una persona adulta.
  • El lado correcto para andar por las escaleras es a la derecha. {Además no se puede alzar la voz, ir con velocidad ni empujar.
  • y a las instalaciones}.
  • No se admiten borrachos.
  • Dentro de las instalaciones está terminantemente prohibido las baratijas, ni la promoción de ningún tipo de transacción ilícita.
  • El ingreso de animales no está avalado en el tren ligero, a no ser que sean perros guías.
  • No se tienen la posibilidad de ingerir alimentos y jugos en ninguna de las estaciones.
  • Cualquier carriola o carro de carga que entre al sistema debe estar totalmente replegado.
  • Está totalmente prohibido el ingreso de armas de fuego o algún objeto punzante.
  • Echar basura en varios de los espacios del sistema o generar alguna averia, no se permite.
  • El acceso de músicos, artistas o trovadores, que quieran hacer algún tipo de show en el recinto deberán previamente ser aprobado por el sistema de tren.
  • Se permite entrar bicicletas al sistema, mientras que estás sean plegadizas y estén guardadas en una funda.
  • No se permite sentarse en las vías o crear algún tipo de obstrucción en el fluído de las personas.
Consejos

El Metro de Guadalajara tiene la particularidad de ser uno de los transportes más confiables del país. Sin embargo, nunca está de más estar vigilantes al resguardo como individuo y el de nuestras pertenencias. Para eso, es aconsejable emplear cualquier tipo de mochila con cierre en la parte delantera del cuerpo. El SITEUR tiene un elaborado sistema de normativas para la utilización de sus medios de transporte. Por eso, es recomendable consultarlas con tiempo y así evitar quebrantar alguna regla por falta de conocimiento de la existencia de la misma. Los boletos que se utilizan en los diferentes locales del SITEUR difieren de un lugar a otro. por lo tanto, es aconsejable consultar las guías de boletería y precios digitales antes de ingresar el metro. En la situacion de tener alguna clase de hecho en las estaciones del metro, el SITEUR tiene a su dispocision en cada estación un módulo de atención al consumidor en que ayudarán a solventar la problemática.

Datos curiosos

El Metro de Guadalajara tiene un sistema de aparcamiento de bicicletas denominado ProBici. Este se ha solicitado de facilitar áreas para el cobijo de estos vehículos en todas las estaciones. Esto, mientras que se respeten las reglas de funcionamiento dictados por SITEUR, que abarcan la disposición de un candado reforzado. Este programa además facilita el acceso de las bicicletas al metro en un horario que abarca 3 horas. El Tren Eléctrico de Guadalajara pertence a los pocos sistemas del mundo que da una tarifa de boletos especial para profesores. Este sistema tiene una estación donde se expone danzas. En la línea 2, especialmente en la parada Plaza universidad, está armadaun escenario que desde 2009 fué el ámbito de infinidad de celebraciones de baile. Este ambiente se volvió una importantísima parada en toda la localidad. Por otro lado, la línea del metro 2 además cuenta con una parada para el teatro, se trata de la estación de metro San Juan de Dios. Desde el 2011 este empezó a ser un espacio reconocido para los eventos y casi cualquier tipo de exposición cultural, se convirtió, sin duda, es uno de los sitios más concurridos de la ciudad. Por otro lado, la empresa estatal no solo dejó espacio para la exposición artística, sino también para el desarrollo de nuevos artífices y la construcción de espacios para la descontracturarse. Es por esto que la estación Washington, de la línea uno, ahora es un lugar predeterminado para la propagación del arte por medio de clases de baile y otras educaciones similares.

Mapa de la Zona de la Estación del Metro

Índice
Subir