Estación Normal

Estación Normal

Normal

Dirección: Artesanos, 44260 Guadalajara, Jal., México

Web: no posee

Teléfono: No posee

Puntos

4,6

Opiniones

15

Lugares Cercanos

Hoteles

Líneas

Bancos y Cajeros

Regulaciones del sistema

Como todos de los metros de todo el México, cuenta con requisitos de funcionamiento con el fin de controlar las acciones de los individuos en su estación y lograr mayor seguridad. Para ello, el la empresa facilita una resolución de de once estipulaciones que marca el buen procederen sus recintos. Estos son:

  • El billete de los huerquillos menores de cinco años es gratis.
  • Es imperioso los pequeños con edades comprendidas entre los 0 y 12 años deben transportarse con un adulto.
  • En las escaleras debe ir por el lado derecho. {Además no se puede alzar la voz, ir corriendo ni empujar.
  • No se permite la agresión}.
  • No se permiten borrachos.
  • Dentro del metro no se permite la bujería, ni la promoción de nada ilegal.
  • El ingreso de mascotas no está avalado en el sistema, a menos que sean perros guías.
  • No se pueden ingerir comestibles y bebidas en ninguna de las estaciones.
  • Todo carriola o carro de carga que entre al sistema debe estar totalmente replegado.
  • No esta permitido el ingreso de armas de fuego o cuchillos.
  • Prohibido arrojar basura.
  • El ingreso de cantores, actores o trovadores, que quieran hacer algún tipo de espectáculo en el sistema tendrán que ser aprobado por el SITEUR.
  • Se pueden entrar bicicletas al sistema, siempre y cuando estás sean plegadizas y estén guardadas en una funda.
  • No se permite sentarse en los andenes o generar algún tipo de problema en el fluído de las personas.
Consejos

El Metro de Guadalajara se lo conoce por ser uno de los metros más seguros del país. Por otro lado, nunca está de más estar vigilantes a la seguridad de cada uno y el de nuestras cosas. Para eso, es recomendable emplear cualquier tipo de mochila con cierre sobre la parte frontal del cuerpo. El SITEUR tiene un elaborado sistema de normativas para el uso de sus medios de transporte. Por eso, es aconsejable consultarlas con detenimiento y de esta forma evitar transgredir alguna reglamentación por falta de conocimiento de la misma. Los precios que se utilizan en los diferentes medios del SITEUR difieren. entonces, es recomendable consultar las guías de boletería y costos digitales antes de ingresar el servicio. En la situacion de tener alguna clase de incidente en las estaciones del metro, el SITEUR tiene dispuestas en cada paraje un módulo de atención al usuario en que ayudarán a solucionar la problemática.

Datos que debes conocer de Las línea del metro de Guadalajara

El Metro de Guadalajara cuenta con un sistema de estacionamiento de bicicletas nombrado ProBici. Este se ha encargado de facilitar áreas para guardar las mismas. Esto, siempre y cuando se respeten las normas de desempeño dictados por SITEUR, que involucran la disposición de un candado y una cadena. Este programa también permite el ingreso de las bicicletas al metro en un horario de precisamente 3 horas diarias. El Tren Eléctrico de Guadalajara es uno de los pocos sistemas del mundo que ofrece una cuota de boletos particular para instructores. Este sistema tiene una estación dispuesta para la exposición de la danza. En la línea 2, especialmente en la parada Plaza facultad, está instaladauna tarima que desde 2009 fué el escenario de infinidad de espectáculos de baile. Este espacio se volvió una importantísima parada en toda la localidad. Además de una estación para mostrar el arte local, la línea dos también cuenta con una estación que llega en el teatro, se trata de la estación de metro San Juan de Dios. Desde el año 2011 este comenzó a ser un lugar popular para los eventos y casi cualquier tipo de exposición cultural, se convirtió, sin duda, se trata de uno de los lugares más visitados de gracias a las líneas del metro. También, el metro no solo ha dejado lugar para la muestra de arte, sino también para la educación de nuevos artífices y la creación de espacios para la divertirse. La estación Washington, de la línea uno, en este momento es un lugar pensado para la propagación del arte por medio de clases de baile y disciplinas culturales.

Mapa de la Zona de la Estación del Metro

Índice
Subir