La Estación España
La Estación España
Dirección: 44980 Guadalajara, Jal., México
Web: no posee
Teléfono: No posee
Puntos
4,0
Opiniones
34
Restaurantes cerca de la Estación de Metro
Hoteles cerca de la Estación
Regulaciones del sistema
Como todos de subterráneos en casi todo el México, La estación {nameguadalajara} dispone de requisitos para funcinar con el propósito de controlar las acciones de los trabajadores dentro de sus instalaciones y lograr mejor convivencia. Por ello, el SITEUR facilita un dictamen de once artículos en los que se señala el buen proceder. A continuación detallamos los aspectos más importantes:
- El billete de los niños menores de 5 años es gratis.
- Es imperioso los chamacos con una edad entre los 0 y 12 años deben transportarse con la supervisión de una persona adulta.
- El lado correcto para andar por las escaleras es a la derecha. {En estas no se puede gritar, ir con velocidad ni empujar.
- No se permite la agresión}.
- Prohibida el ingreso a toda individuo en estado de ebriedad.
- Dentro de las instalaciones no se permite la bujería, ni la venta de ningún tipo de transacción ilegal.
- El ingreso de animales no se encuentra autorizado en el tren ligero, a menos que se trate de perros adiestrados para acompañar a personas no videntes.
- No se pueden ingerir comestibles y refrigerios en ninguna de las estaciones.
- Cualquier carriola o carro de carga que entre al sistema debe estar completamente replegado. No estaautorizado el acceso de armas o cualquier objeto penetrante.
- Echar basura en varios de los espacios del sistema o generar algún deterioro, no se permite.
- El ingreso de músicos, artistas o trovadores, que quieran realizar alguna clase de espectáculo en el recinto tendrán que ser autorizado por el SITEUR.
- Se pueden ingresar bicicletas al sistema, siempre y cuando estás sean plegadizas y estén dentro de una funda gruesa.
- No se permite sentarse en las vías o crear algún tipo de obstáculo en el fluído de la gente.
El Metro de Guadalajara está caracterizado por ser uno de los sistemas ferroviarios más regulados de México. Sin embargo, jamás está de más ser precavidos al resguardo como individuo y el de nuestros objetos. Para eso, es aconsejable utilizar cualquier tipo de equipaje ceñido sobre la parte el pecho. El SITEUR tiene un elaborado sistema de normativas para el uso de sus medios de transporte. Por eso, es aconsejable consultarlas con detenimiento y de esta forma evadir violar alguna regla por ignorancia de la misma. Los precios que se usan en los diferentes locales del SITEUR difieren de un lugar a otro. entonces, es aconsejable consultar las guías de boletería y costos digitales antes de visitar el tren. En la situacion de tener algún tipo de hecho en las instalaciones del metro, el SITEUR tiene disponible en cada estación un módulo de atención al consumidor en que ayudarán a solucionar la eventualidad.
Datos Llamativos
El Metro de Guadalajara tiene un sistema de estacionamiento de bicicletas llamado ProBici. Este se ha solicitado de facilitar áreas para guardar estos transportes en todas las estaciones. Esto, mientras que se cumplan las reglas de funcionamiento otorgados por SITEUR, que abarcan la disposición de un candado reforzado. Este programa además facilita el acceso de las bicis al subte en un horario que abarca 3 horas. El Tren Eléctrico de Guadalajara se encuentra dentro de los pocos sistemas del mundo que da una tarifa de boletos especial para instructores. Esta red tiene una estación donde se expone danzas. En la línea 2, especialmente en la parada Plaza universidad, se encuentra confeccionadauna tarima que desde 2009 ha sido el escenario de inmensidad de espectáculos de baile. Este lugar se ha vuelto un incalculable referente cultural en Guadalajara. Sumado a esto, la línea 2 además tiene una estación hasta el teatro, se trata de la estación San Juan de Dios. Desde que empezó a ser un espacio por excelencia para el arte callejero y casi cualquier clase de muestra cultural, se ha convertido, sin lugar a dudas, es uno de los puntos más visitados de la ciudad. Además, el metro no solo dejó espacio para la muestra cultural, sino también para la educación de nuevos artífices y la construcción de zonas para la divertirse. Es por esto que la estación Washington, de la línea 1, en este momento es un lugar diseñado para la propagación del arte mediante clases de baile y disciplinas culturales.