Cristóbal de Oñate {lin [bucket id="2505" title="Linea 2 guadalajara"]

Estación de Metro Cristóbal de Oñate

Estación de Metro Cristóbal de Oñate

Cristóbal de Oñate

Dirección: La Penal, 44730 Guadalajara, Jal., México

Web: No posee

Teléfono: No posee

Puntos

4,5

Opiniones

35

Lugares Cercanos

Líneas

Bancos y Cajeros

Restaurantes cerca de la Estación de Metro

Hoteles cerca de la Estación

Opiniones de los Pasajeros sobre la misma

Juan Bustos Nuño

Excelente opción a la problemática del tiempo invertido en moverse a través de la ciudad de Guadalajara.

Sandy Nu

Estación del tren ligero línea 2, saliendo esta una plazita, estación limpia, tiene acceso para personas en silla de ruedas, el cambio de anden se hace saliendo del torniquete asi que si por algo te equivocas no podras cambiarte de anden dentro de la estacion y tendrias que volver a pagar

Los comentarios que expresaron la gente en general, tienen la idea de ayudarte a ser precavido. Por otro lado, tu tambien puedes escribir tu parecer.

Otras Estaciones de la Linea

Normas del metro

Como la inmensa mayoría de los subte en casi todo el planeta, cuenta con parámetros para funcinar con el propósito de regular las acciones de los individuos en su estación y lograr una buena convivencia. Es por eso que, el el sistema cuenta con un dictamen de once estipulaciones que marca el excelente procederen sus recintos. A continuación detallamos los ítems más relevantes:

  • El billete de los niños menores de cinco años es es libre.
  • Es imperioso los pequeños con una edad entre los 0 y 12 años deben transportarse con la supervisión de una persona adulta.
  • En las escaleras debe ir por el lado derecho. {No esta demás mencionar que en estas no se puede alzar la voz, ir con velocidad ni atropellar.
  • y a las instalaciones}.
  • La entrada a la estación está prohibida para personas en estado de embriaguez o que se encuentren bajo los efectos de estupefacientes.
  • Dentro de la estación está terminantemente prohibido la buhonería, ni la ejecución de ningún cosa ilegal.
  • El acceso de perros no se encuentra avalado en el sistema, a no ser que se trate de perros adiestrados para acompañar a personas no videntes.
  • No se tienen la posibilidad de ingerir alimentos y jugos en ninguna de las estaciones.
  • Todo carriola o carro de carga que entre al sistema debe estar completamente plegado.
  • No estaautorizado el acceso de pistolas o dagas.
  • Prohibido desechar basura.
  • El ingreso de músicos, actores o trovadores, que quieran hacer alguna clase de espectáculo en el sistema deberán previamente ser aprobado por el SITEUR.
  • Se aprueba entrar bicicletas al sistema, mientras que estás sean plegadizas y estén guardadas en una funda.
  • No está permitido sentarse en las vías o crear algún tipo de dificultad en el flujo de las personas.
Consejos

El Metro de Guadalajara tiene la particularidad de ser uno de los transportes más regulados del país. Sin embargo, jamás está de más ser precavidos al resguardo de cada uno y el de las pertenencias. Para eso, es aconsejable emplear cualquier clase de mochila con cierre sobre la parte el pecho. El SITEUR tiene un elaborado sistema de normativas para el uso de sus medios de transporte. Por eso, es recomendable consultarlas con detenimiento y de esta forma evadir quebrantar alguna reglamentación por falta de conocimiento de la existencia de la misma. Los precios que se usan en los distintos locales del SITEUR difieren. entonces, es recomendable averiguar las guías de boletería y costos digitales antes de visitar el metro. En la situacion de tener alguna clase de hecho en las estaciones del metro, el SITEUR tiene disponible en cada paraje un módulo de atención al consumidor en que ayudarán a solucionar la circunstancia.

Datos que debes saber de Guadalajara

El Metro de Guadalajara tiene un sistema de estacionamiento de bicis al que lo han denominado ProBici. Este se ha solicitado de brindar espacios para el resguardo de las mismas. Esto, siempre y cuando se respeten las reglas de funcionamiento establecidos por SITEUR, que abarcan la disposición de un candado reforzado. Este programa además permite el acceso de las bicis a los trenes en un horario que abarca 3 horas. El Tren Eléctrico de Guadalajara es uno de los pocos sistemas del mundo que da una tarifa de boletos particular para instructores. Este sistema tiene una estación dispuesta para la muestra de la danza. En la línea 2, especialmente en la parada Plaza universidad, se encuentra instaladauna tarima que desde 2009 ha sido el ámbito de inmensidad de espectáculos de baile. Este espacio se ha vuelto una importantísima parada en Guadalajara. Aunado a esto, la línea 2 además cuenta con una estación hasta el teatro, es la estación San Juan de Dios. Desde el 2011 este comenzó a ser un espacio destacado para las obras teatrales y cualquier clase de muestra cultural, se convirtió, sin duda, se trata de uno de los puntos más concurridos de la ciudad. También, este sistema ferroviario no solo dejó un área para la exposición artística, sino además para la educación de nuevos artífices y la construcción de áreas para la descontracturarse. Es por ello que la estación Washington, de la línea del metro uno, en este momento es un espacio pensado para la enseñanza de clases de danzas y otras enseñanzas similares.

Mapa de la Zona de la Estación del Metro

Publicaciones Similares