La Estación Atemajac

La Estación Atemajac

Atemajac

Dirección: Atemajac del Valle, 45190 Zapopan, Jal., México

Web: no posee

Teléfono: No posee

Puntos

4,5

Opiniones

15

Lugares Cercanos

Hoteles

Líneas

Bancos y Cajeros

Restaurantes cerca de la Estación de Metro

Hoteles cerca de la Estación

Normas del metro

Como todos de subterráneos en todo el México, el Metro de Guadalajara Tiene unas requisitos para funcinar dispuestas para controlar el comportamiento de los usuarios en sus instalaciones para asi lograr una buena convivencia. Para estos fines, el SITEUR cuenta con un decreto de 11 ítems que señala el excelente procederen la estación. Estos son:

  • El boleto de los huerquillos menores de 5 años es es libre.
  • Es imperioso los chamacos que tengan entre los 0 y 12 años deben transportarse con la supervisión de una persona adulta.
  • El lado correcto para caminar por las escaleras es el derecho. {No esta demás decir que en estas no se puede alzar la voz, ir corriendo ni empujar.
  • No se permite la agresión}.
  • No se admiten borrachos.
  • Dentro de la estación está prohibido la bujería, ni la ejecución de nada ilícito.
  • El ingreso de mascotas no se encuentra permitido en el metro, a no ser que sean perros guiar a personas con problemas de salud.
  • No se tienen la posibilidad de ingerir alimentos y jugos en ninguna de las paradas.
  • Todo carriola o carro de carga que entre al sistema debe estar totalmente replegado.
  • No esta permitido el ingreso de pistolas o cualquier objeto punzo-penetrante.
  • Echar basura en algunos de los espacios del sistema o crear alguna averia, no está permitido.
  • El acceso de mariachis, artistas o trovadores, que quieran hacer algún tipo de espectáculo en el sistema deberán previamente ser autorizado por el SITEUR.
  • Se pueden entrar bicicletas al sistema, siempre y cuando estás sean plegables y estén almacenadas en una funda.
  • No está permitido sentarse en los andenes o crear algún tipo de traba en el flujo de la gente.
Consejos

El Metro de Guadalajara tiene la característica de ser uno de los transportes más seguros de México. Por otro lado, nunca sobra estar atento al cuidado individual y el de nuestros objetos. Para eso, es recomendable utilizar cualquier tipo de bolso que pueda ser ceñido a la parte delantera del cuerpo. El SITEUR tiene un elaborado sistema de normativas para la utilización de sus medios de transporte. Por eso, es aconsejable consultarlas con anterioridad y así evitar pasar por alto alguna norma por desconocimiento de la misma. Los boletos que se usan en los distintos establecimientos del SITEUR no son las mismas. entonces, es aconsejable consultar las guías de boletería y costos digitales antes de usar el metro. En la situacion de tener alguna clase de hecho en las instalaciones del metro, el SITEUR tiene a su dispocision en cada arribo un módulo de atención al usuario en que ayudarán a solventar la circunstancia.

Datos de Interes

El Metro de Guadalajara tiene un sistema de aparcamiento de bicicletas nombrado ProBici. Este se ha encargado de brindar zonas para guardar las mismas. Esto, siempre y cuando se respeten las normas de funcionamiento ordenados por SITEUR, que abarcan la disposición de una medida de protección. Este programa también facilita el ingreso de las bicis al tren en un horario de aproximadamente 3 horas diarias. El Tren Eléctrico de Guadalajara pertence a los pocos sistemas de todo el mundo que da una tarifa de boletos particular para maestros. Esta red tiene una estación dispuesta para la exposición de la danza. En la línea 2, especialmente en la parada Plaza universidad, está armadauna tarima que desde 2009 ha sido el ámbito de infinidad de celebraciones de baile. Este lugar se ha vuelto una importantísima parada en Guadalajara. Además de una estación para la danza, la línea 2 además tiene una estación que arriba en el teatro, hablamos de la estación San Juan de Dios. Desde que comenzó a ser un lugar reconocido para el arte callejero y cualquier tipo de exposición del arte, se convirtió, sin lugar a dudas, se trata de uno de los sitios más históricos de gracias a las líneas del metro. Por otro lado, el metro no solo ha dejado espacio para la muestra artística, sino además para la educación de nuevos artífices y la construcción de áreas para la diversión. Es por esto que la estación Washington, de la línea 1, ahora es un lugar exclusivo para la enseñanza de clases de danzas y otras educaciones similares.

Mapa de la Zona de la Estación del Metro

Índice
Subir